top of page

¿Qué son los hipopresivos?

Los hipopresivos son una serie de ejercicios que mediante técnicas respiratorias y posturales que nos ayudan a tonificar y fortalecer la musculatura del abdomen y del suelo pélvico.


Son los ejercicios más recomendados para las mujeres que están en postparto debido a su efectividad, aunque pueden ser realizados por hombres y mujeres, tanto jóvenes como adultos. Ayudan a obtener un vientre plano, eliminar la diástasis, tonificar el abdomen y el suelo pélvico de manera rápida trabajando la movilidad, propiocepción y fuerza del abdomen y del suelo pélvico.

Realizar este tipo de ejercicios tiene una gran variedad de beneficios, además de fortalecer la zona central del cuerpo, ayudan a obtener una mejor calidad de vida, ya que a través de los hipopresivos puedes mejorar la incontinencia urinaria o fecal y los prolapsos vaginales. También ayudan a mejorar el funcionamiento de los intestinos. Al mejorar la propiocepción del suelo pélvico puede mejorar la calidad sexual y la intensidad del orgasmo al tener un mayor control sobre la musculatura pélvica.


Están recomendados a personas que no pueden realizar ejercicios de abdominales comunes por molestias en la espalda, hernias o mujeres que se encuentran en el postparto. Se utilizan para prevenir todo tipo de hernias a nivel del abdomen.


Tienen como objetivo principal prevenir todo tipo de lesiones. De esta manera, ayudan a mejorar las condiciones de salud y, a su vez, la condición física de la persona.


¿A quién van destinados los hipopresivos?

  • Mujeres que hayan dado a luz recientemente, que hayan tenido varios partos o que tengan dolencias post parto.

  • Mujeres con dolor importante durante la menstruación.

  • Personas que sufran de diástasis abdominal.

  • Personas con disfunciones del suelo pélvico (incontinencia urinaria o fecal, prolapsos, etc)

  • Personas que padezcan de dolor de espalda.

  • Cualquier persona que quiera fortalecer la musculatura profunda del abdomen, disminuir el diámetro de la cintura, prevenir o recuperar lesiones del suelo pélvico y mejorar la calidad de vida.

Las clases tendrán una duración aproximada de una hora. Antes de empezar se explicarán los conceptos teóricos básicos para realizar los ejercicios de forma correcta y los integrantes puedan ser partícipes de una forma consciente y activa.

bottom of page