top of page

¿Cómo progresar en tus entrenamientos?

Hoy desde Cuc Fitness Studio explicaremos cómo mejorar en tus entrenamientos funcionales.


En primer lugar y lo más importante sería aprender a realizar una buena técnica. Podemos empezar a hacer el ejercicio con nuestro propio peso o con un peso muy ligero. De esta manera practicamos la técnica del ejercicio y aprendemos a realizarlo correctamente. Esto nos ayudará a trabajar de manera correcta y a prevenir lesiones.


Una vez ya tengamos la técnica del ejercicio aprendida, podremos empezar a realizar más repeticiones/series, siempre de forma progresiva sesión tras sesión.


En el momento que ya hemos ido trabajando el ejercicio podemos ir aumentando la intensidad. Por ejemplo, en un ejercicio de puente de glúteo pasamos de bipodal a unipodal. Al cambiar de dos apoyos a uno, conseguimos levantar mayor peso corporal y así trabajamos con más intensidad. Esto se puede aplicar a todos los ejercicios.




Cuando ya hemos trabajado la intensidad modificando los diferentes ejercicios, pasamos a agregar peso extra para potenciar ésta. Siguiendo con el ejemplo, podríamos agregar un disco sobre el abdomen.


Por último, podemos obtener de un ejercicio en concreto, dos o más ejercicios donde trabajemos el mismo grupo muscular. De esta manera, estamos trabajando lo mismo pero de manera distinta y así el cuerpo no se acostumbrará a realizar siempre el mismo ejercicio (principio de la variabilidad).


¿Qué hacéis vosotros para mejorar en vuestros entrenamientos? ¡Contadnos!

bottom of page